Dieciocho escritores optan a los premios “Timón” para autores asturianos

La asociación “L’Arribada” también galardonará a un colectivo

LNE

J. L. A. Los jurados de los premios “Timón”, que concede la asociación cultural “L’Arribada”, tendrán que optar este año entre las dieciocho candidaturas presentadas para las dos modalidades del galardón, con el que se quiere reconocer la trayectoria literaria de autores asturianos.

“L’Arribada” ha convocado además, por segundo año, el premio “Timón de Cultura Asturiana”, con el que se reconoce la labor de asociaciones o colectivos que trabajan por la conservación y promoción de la identidad cultural asturiana. Las entidades candidatas son la Sociedad Humanitarios de San Martín, la Asociación Cultural San Tirso del Eo, la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y la Sociedad Popular y Cultural La Regalina.

Los candidatos al “Timón” para autores en lengua asturiana o en eonaviego son Lurdes Álvarez, Esther Prieto, Xosé Bolado, Ignaciu Llope, Esther García López y Ánxel Álvarez Llano. Este apartado de los galardones cumple este año su octava convocatoria.

Más amplia es la lista de los candidatos que escriben en castellano: Fulgencio Argüelles, Tino Pertierra, Carmen Ruiz-Tilve, Pepe Monteserín, José María Ruilópez, Aurelio González Ovies, Alejandro M. Gallo, Diego Carcedo, Ángeles Caso, Pedro de Silva, Paco Ignacio Taibo II y Luis Arias Argüelles-Meres.

Cada una de las tres categorías del premio tiene su jurado. Los galardones se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la nueva edición del encuentro cultural “La Vagamar”. El premio consiste en una obra del conocido y prestigioso escultor y ceramista gijonés Jesús Castañón.

Leave a comment