“La madriguera”, novela d’Aurora García Rivas, presentóse en Santiso d’Abres y en Villaestrigo del Páramo (Lleón)

Presentación de "La madriguera" en  Santiso d'Abres / San Tirso de Abres, el 13 d'agostu de 2013. Na mesa: Marta Magadán (editora d'ediciones Septem), Aurora García Rivas, Marián Suárez (presentadora, filóloga especializada en Lliteratura), y Ángel Prieto (presidente de la Asociación Cultural San Tirso del Eo)
Presentación de “La madriguera” en Santiso d’Abres / San Tirso de Abres, el 13 d’agostu de 2013. Na mesa: Marta Magadán (editora d’ediciones Septem), Aurora García Rivas, Marián Suárez (presentadora, filóloga especializada en Lliteratura), y Ángel Prieto (presidente de la Asociación Cultural San Tirso del Eo)
Presentación en Villaestrigo del Páramo, conceyu de Zotes (Lleón). L'autora en compaña de l'alcaldesa  dos miembros de la Junta Vecinal, Carlos y Vicente,  el 6 d'agostu de 2013
Presentación en Villaestrigo del Páramo, conceyu de Zotes (Lleón). L’autora en compaña de l’alcaldesa y dos miembros de la Junta Vecinal, Carlos y Vicente, el 6 d’agostu de 2013
Aspectu del salón parroquial de Villaestrigo del Páramo mientres la presentación
Aspectu del salón parroquial de Villaestrigo del Páramo mientres la presentación

Noticia venceyada

DIARIO DE LEÓN: Una asturiana presenta un libro con escenas de la zona

Aurora García posa con la novela en Villaestrigo.

a. m. | villaestrigo 14/08/2013

La asturiana Aurora García Rivas presentó hace unos días en Villaestrigo del Páramo su novela La Madriguera. Según cuenta pa propia autora se trata de una obra que ha requerido un gtran trabajo de investigación. En ella aparecen, de forma novelada y escrita en primera persona, pasajes de la Guerra Civil, los maquis, la cárcel de San Marcos y otros lugares de la provincia de León como Villaestrigo del Páramo. «Intento hablar de la gente de los pueblos que muchas veces está en el olvido. A mi me interesa la historia en la medida que afecta a las personas», asegura la autora.

Enllaz d’interés

Web Septem Ediciones: En conversación con Aurora García Rivas

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s