El Festival Arcu Atlánticu se presenta en Nantes

NantesAtNight

FONTE: Cultura Gijón/Xixón

Nantes será la ciudad invitada y el eje temático de II Festival Arcu Atlánticu que se celebrará en Gijón entre el 26 de julio y el 4 de agosto.

Carlos Rubiera, acompañado del director de la Fundación Municipal de Cultura y Educación de Gijón fue recibido por su homólogo en la ciudad de Nantes el Sr. Jean Louis Jossic durante la visita que realizaron a principios de este mes de abril.

Casi tres jornadas intensas de reuniones y trabajo con técnicos y responsables políticos de Nantes para exponerles los contenidos del Festival Arcu Atlánticu de Gijón y establecer líneas de la colaboración entre las dos ciudades.

Por parte de las autoridades francesas se expresó la buena disposición para colaborar de nuevo con la ciudad de Gijón, especialmente en el ámbito cultural.

La ocasión fue aprovechada para proponera la delegación gijonesa una agenda de visitas para dar a conocer los elementos y proyectos culturales más relevantes en Nantes. Entre ellos destaca L´ile de Nantes, un gran espacio industria ahora convertido en un lugar para la cultura y el ocio . Allí se encuentra Les Machines de l’île , un proyecto artístico totalmente inédito que se sitúa en el cruce entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrialde Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.

El Sr. Patric Giger director de Lieu Unique realizó una visita guiada a uno de los centros de producción artística contemporánea más activos en Francia. En este centro tuvo la reunión con el concejal de cultura de Nantes, Jean Louis Jossic , el director general de cultura , Gérard Pardessus y la responsable de cultura para proyectos internacionales , Dominique David.

Esta visita y los contactos que se han mantenido han de servir para iniciar una vía de colaboración permanente que por el momento se sustancia en la participación de Nantes en el Festival Arcu Atlánticu con un proyecto artístico y de creación contemporánea en el que colabora el centro Lieu Unique, Laboral Centro de Arte y la Fundación Municipal de Cultura y Educación de Gijón.

Nantes , Julio Verne y las rutas marítimas de intercambio comercial con Nantes serán parte de los ejes que se desarrollarán durante el II Festival Arcu Atlánticu , evento primordial del próximo verano gijonés.

Enllaz venceyáu: Lieu Unique Centro Cultural Nantes

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s