Poesía y fotografías se reúnen en el libro ‘A la mar’ de Álvarez Suárez

Esther Prieto, Humberto Gonzali y Xuacu Álvarez Suáres. :: P. UCHA

EL COMERCIO. SARA GONZÁLEZ

Dentro del encuentro de literatura asturiana L’Arribada 2012 se presentó ayer en el Antiguo Instituto el libro de poesías y fotos ‘A la mar’, publicado por el fotógrafo Xuacu Álvarez Suárez.

En el mismo, aparecen ocho autores asturianos: Xosé Ramón Martín Ardines, Sabela Fernández, Humberto Gonzali -organizador de las jornadas-, Iván Iglesias, Ignaciu Llope, Ánxel Nava, Esther Prieto y Javier Cayado Valdés. La idea surgió después de la celebración del recital de poesía ‘Peña Lladrona’, el 10 de julio de 2010 en la costa de Santa María del Mar (Castrillón). «La Peña de la Lladrona es un verdadero icono para los que son de ahí», explicó el fotógrafo. «Es un islote monumental, lleno de leyendas y que se llevó a muchas personas. De ahí viene su nombre».
Todas las poesías están escritas en asturiano y su objetivo es retratar los espacios marineros de la región. Pero para la autora Esther Prieto «lo que realza el libro son las fotos». Y es que cada poema viene acompañado de una imagen. La poetisa aprovechó la ocasión para recitar una de sus poesías titulada ‘Quietú’, al igual que el autor Humberto Gonzali. La presentación fue seguida de una tertulia’bout la mujer en la literatura asturiana, con la participación de cuatro autoras.
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s