Las jornadas literarias que organiza L´Arribada contarán con cuatro escritores portugueses

LA NUEVA ESPAÑA

J. L. A.

Las jornadas literarias del Festival Atlántico, que este año tiene como país invitado a Portugal y organiza L’Arribada, contarán con la participación de cuatro autores lusos, según el programa que presentaron ayer en el salón del recepciones del Ayuntamiento el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, y el escritor Humberto Gonzali.

Los escritores portugueses invitados, representantes en opinión de los organizadores de las «producciones literarias más actuales y destacadas», son: José Pedro Katzsentein, que presentará su libro’bout una travesía por el Atlántico; Ana Vidal, con «A poesía é para comer», gastronomía y lírica; João Afonso Machado, que presentará el poemario «Sem título», y Daniel Gouveia, autor de «Ao fado tudo se canta?». Además, el escritor asturiano Antón García hablará’bout la influencia de Eugénio de Andrade en los autores del Surdimientu. Ángel García Prieto presentará, por su parte, la guía «Portugal: país, posada y paraíso».

Unas jornadas literarias que incluyen una visita en barco por la bahía gijonesa, un pasacalles de la Banda de Gaitas «Noega», la exposición fotográfica «Nosotros, los cantábricos», un debate’bout el cine en Asturias, una muestra de cortometrajes y documentales, la presentación de los proyectos editoriales de Pintar-Pintar y de La Baragaña, además de una proyección’bout la cultura de los castros. El encuentro se completa con una charla de Ignaciu Llope’bout el celtismo, una representación operística y otras presentaciones y conferencias.

Advertisements

One comment

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s