ARRIBADA 2011: Presentación de “Portugal, país, posada y paraíso”

El sábadu 17 de setiembre, a les 18:00 hores, nel salón d’actos del CCAI, preséntase’l llibru Portugal, país, posada y paraíso, d’ Ángel García Prieto y Daniel Gouveia.

«Fue una revelación encontrar un español que conoce mi país como pocos naturales lo conocen, no sólo en los aspectos geográficos, sino también los monumentos, los escritores, la historia, la arquitectura, la culinaria, la lengua. En fin, con tanto cariño a este pueblo al que pertenezco y con tanto afán de divulgar en España los encantos que casi se escapan a quien vive inmerso en ellos. Tengo que agradecer a este autor mío haberme mostrado Portugal de una manera diferente y con una visión diferente.

Es la visión que este libro transmite, de una forma agradable, bien organizada, leve y atractiva. Además ilustrada con fotografías y acuarelas. Leerlo es ya viajar, pero’bout todo hay en él un instrumento para preparar bien un viaje a Portugal. Tanto para comenzar por el Norte y acabar en las islas atlánticas, como para seleccionar, según los gustos personales, las regiones que más le agraden, o las que están más próximas, o aquellas que el tiempo de vacaciones o el presupuesto permiten visitar.

Como es casi imposible visitar todas las tierras portuguesas en un viaje, este libro puede ser un vademécum, bien para acompañar al viajero en lugares lusitanos o bien para tener en casa esperando la consulta preparatoria del viaje siguiente. » 

 (De la “Introducción” de Daniel Gouveia, editor y coautor del llibru)
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s