«Popeye y las mil y una noches» será doblada al asturiano

De izquierda a derecha, Carlos Novoa, Illán Gonzali y Antón Caamaño. Luisma Murias

FONTE: Gonzali Producciones

«El tercer home», versión en bable del clásico de Welles, ya está en DVD

LA NUEVA ESPAÑA – Ángel FIDALGO

«El tercer home», versión en asturiano del largometraje dirigido en 1949 por Carol Reed y protagonizado por Orson Welles, ya tiene versión en asturiano. Ayer se presentó en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el DVD en un acto en el que intervinieron Carlos Novoa y Antón Caamaño, dobladores, e Illán Gonzali, productor y director de doblaje.

Este último abrió el acto destacando que ya tienen «muchos pedidos» de esta película, disponible en DVD, y también que el doblaje al asturiano «está a la altura del que se hizo en castellano o incluso mejor».

Afirmó también que este proyecto le anima a continuar con otros en el futuro. De hecho su productora pronto comenzará a doblar el clásico de dibujos animados «Popeye y las mil y una noches». Además, están trabajando en la preproducción del primer largometraje rodado íntegramente en lengua asturiana, un ambicioso thriller de acción. Se trata de un proyecto ambicioso que ha empezado a rodarse en marzo en Nueva York.

Carlos Novoa afirmó que la versión de «El tercer home» «hace que el asturiano tenga más implantación»; al tiempo que lamentaba que la televisión pública del Principado no esté haciendo lo’nuff para promocionar el bable.

«La TPA apuesta por el asturiano tanto como la televisión de Mónaco, y prefiere gastar el dinero de los asturianos, muchos millones, en retransmitir la Fórmula 1 en castellano mientras la emite en abierto una cadena nacional», denunció el radiofonista.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s