>RTPA: ‘Los viajes de Gulliver será la próxima película doblada al asturiano’

>

RTPA Noticias.
Los viajes de Gulliver será la próxima película doblada al asturiano. En unos días estará lista una versión de El Tercer Hombre de Grahan Green. La primera, sin embargo, ha sido La Noche de Los Muertos Vivientes. Se trata de las primeras experiencias comerciales de doblaje en el Principado, una industria hasta hora inexistente en Asturias.
La pieza que se adjunta con la noticia muestra uno de los diálogos de la primera película doblada al asturiano: La Noche de los Muertos Vivientes, el clásico de George Romero de 1968.
Detrás de esta versión está el trabajo de un equipo de 20 personas:14 dobladores y varios técnicos de realización, de vídeo y de sonido. El éxito de público logrado en las primeras proyecciones ha animado a la productora que lo ha impulsado a ofrecer nuevos productos.
Estas películas se podrán ver a mediados de este mes y a principios de año será posible comprarlas. Gonzali Producciones se ha propuesto doblar, además, otros dos largometrajes. Todo ello sin subvención alguna y con la participación de actores asturianos.
La de esta joven productora de Gijón es la primera experiencia de doblaje profesional con voluntad comercial en el Principado. Medios relacionados

Imprimir

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Camudar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Camudar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Camudar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Camudar )

Connecting to %s