Luis Fernández Roces ya tiene plaza en su honor en Gijón

La Voz de Asturias

El escritor asturiano Luis Fernández Roces cuenta, desde ayer, con un espacio propio en la ciudad que le vio crecer. La plaza de Los Capuchinos de Gijón se denomina ya como plaza del escritor Luis Fernández Roces en reconocimiento al ganador del premio de las Letras de Asturias.
El acto contó con la presencia del propio autor, nacido en Pumarabule (Siero) en 1935 pero criado en Gijón. Fernández Roces aseguró mostrarse “agradecido y emocionado”. “Considero este homenaje como un instante feliz que siempre llevaré conmigo” afirmó el autor de obras como El barro . “Aquí nazco un poco cada día cuando abro las ventanas de mi casa y veo pasar las estaciones por las acacias”, citó’bout la plaza que ya lleva su nombre.
La plaza situada frente a la iglesia de los Capuchinos, cuenta con una placa conmemorativa que fue descubierta por el propio autor en compañía del edil de cultura Justo Vilabrille y la alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso. La regidora gijonesa destacó la importante labor realizada por Fernández Roces siempre desde el trabajo y el silencio, sin hacer ruido. “Luis ha realizado una fructífera labor en el campo de la literatura, sólo hemos de fijarnos en su trayectoria amplia y premiada en numerosas ocasiones” sentenció Felgueroso.
En el acto estuvieron presentes numerosas personalidades del ámbito de la cultura y de las letras. José Marcelino García realizó la presentación del escritor, el pintor Carlos Roces, Humberto Gonzali, Ricardo Pochtar, José Antonio Mases, Aurora García Rivas y Antonio Merayo. También estuvo presente el presidente del Ateneo Jovellanos, José Luis Martínez.
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s