El desembarco de autores abre L’Arribada

Justo Vilabrille y Humberto Gonzali.encabezan el desembarco de L’Arribada al puerto deportivo:: PALOMA UCHA
Un pasacalles con la banda de gaitas de Corvera dio paso a la lectura de poesía asturiana de entresiglos
Un año más el desembarco de escritores en el Muelle de Gijón dio el pistoletazo de salida a L’Arribada, las jornadas’bout cultura asturiana que organiza la asociación del mismo nombre y que,’til el sábado de la próxima semana serán protagonistas en el Antiguo Instituto. Después, entre octubre y noviembre, habrá jornadas en Corvera, Colunga y Villaviciosa.
A la inauguración le siguió la proyección del documental ‘A bruxa de Brañavara’. Después, llegó el turno de la poesía de entresiglos ‘de los ochocentistes a la xeneración de postguerra’, que contó con la actuación de Celia González Bsachwitz y Hervè Perochon, a la gaita rabil y el dulcimer. Los lectores, los invitados al primer día de las jornadas, entre ellos, el concejal de Cultura, Justo Vilabrille; el edil del PP Manuel Pecharromán; María Antonia Pedregal, del Serviciu de Política Llingüística; la académica Marta Mori; el escritor y empresario Inaciu Iglesias, y el dramaturgo Boni Ortiz, entre otros muchos de los convocados por Humberto Gonzali, organizador de L’Arribada.
Las jornadas prosiguen hoy mismo con un almuerzo literario al que está prevista la asistencia de Aurora García Rivas, Juan José Gómez, Humberto Gonzali, Santiago Liberal y Carmen Rueda. La comida estará acompañada del arpa de Dani García de la Cuesta.
Ya mañana, se abrirá la exposición de las obras del Concursu de Fotografíes Tierra Astur en el propio Antiguo Insituto. Le proseguirá a la inauguración una tertulia en el mismo lugar’bout ‘Belenos, 25 años de llucha pol patrimoniu asturianu dende la sociedá civil’ (18 horas); una conferecia’bout la ‘edá del fierru’ a cargo del profesor Jesús Torres (19 horas); la presentación de ‘La cultura asturiana, introducción a l’antropoloxía d’Asturias’ de Roberto González Quevedo (20 horas) y la inauguración de la muestra de alfarería de Miranda (20.30).
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s