L’Arribada 2010 rinde tributo a la poesía en asturiano del XIX y el XX

El Comercio

P. MERAYO
L’Arribada 2010, dedicada a abrir una ventana a la literatura en asturiano prepara su desembarco para el próximo sábado, con un programa que ya en su primera jornada rinde homenaje a los poetas y los versos escritos en lengua vernácula en los siglos XIX y XX. Tras la llegada a puerto del barco en el que viajan como una metáfora de travesía singular los escritores invitados a este encuentro literario, la actividad se traslada al Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), de Gijón. Acompañando el paseo desde el puerto deportivo a la plaza del Parchís, los sones de la Banda de Gaites de Corvera d’Asturies. 
 
Ya en el interior será estrenado el documental titulado ‘A bruxa de Brañavara’, y tras él el primer acto puramente literario. ‘De los ochocentistes a la xeneración de la postguerra’, con lectura de textos a cargo de representantes sociales y políticos.
Integran el cartel de este año autores como Aurora García Rivas, Juan Carlos Gómez, Santiago Liberal y Carmen Rueda o Humberto Gonzali, alma mater de L’Arribada desde sus orígenes. El domingo la actividad se centrará en una comida literaria con concierto de cuerda incluido, a cargo del harpista Dani García de la Cuesta.
 
El lunes, el marco se traslada al Centro Municipal Integrado de La Arena, donde será inaugurada la exposición de obras seleccionadas en el III Concurso de Fotografía de Tierra Astur. Será a las cinco y media de la tarde. A las seis, tertulia’bout los ’25 años de llucha pol Patrimoniu Asturianu dende la Sociedá Civil’, y a las siete, de Jesús F, Torres Martínez’bout ‘La edá del fierru nel Cantábricu: Etnoarqueoloxía y Etnohistoria’.
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s