>’Asturies, el País de los 40 Quesos’ nel diariu xixonés El Comercio

>

D’izquierda a derecha Joaquín Díez, Berto Peña, Begoña Lorenzo, Chus Fernández, Alberto Martínez, Marta Vigil y María Lavilla

El diariu El Comercio publica güei l’artículu De comer que no falte onde, ente otro, fálase de la presentación de les xornaes ‘Asturies, el País de los 40 Quesos’ y de la presencia de L’Arribada.

Profesionales del turismo y de la hostelería conocen, por la estadística, que la gastronomía regional es uno de los tres elementos, junto a paisaje y paisanaje, que el viajero más valora. Impulsadas de manera institucional o bien por iniciativa empresarial, el calendario se llena con jornadas como las que acaban de dedicarse a los quesos asturianos promovidas por la cadena de sidrerías Tierra Astur. La muestra llega a su octava edición bajo el nombre de ‘Asturies, el País de los 40 Quesos’, siendo su presidente Pepe Sariego, director del Museo de la Lechería de Morcín y contando con la colaboración directa de Lluis Nel Estrada, director de Cocinas de Tierra Astur. Otros responsables de la firma como Joaquin Díez, Rubén Fernández, Marta Vigil y María Lavilla, multiplicaron su presencia en los establecimientos de Oviedo, Gijón y Colloto para atender a los invitados que se acercaron.
Entre ellos, Joaquín Miranda, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón; Alberto Martínez, presidente de la Asociación Gijonesa de Calidad Turística; y Berto Peña, etnógrafo y presidente de la asociación cultural Arribada (…)

Imprimir

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s