L’Arribada traerá en 2010 la visión del Norte de Europa’bout la literatura asturiana

La clausura de L’Arribada tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril. / JOAQUÍN BILBAO

El Comercio (04/10/2009)

El encuentro literario se clausuró ayer con «gran éxito» tras veinte días de conciertos, ponencias y presentaciones

BORJA BOUTUREIRA GIJÓN
Durante casi veinte días, la literatura asturiana se extendió por Gijón y Villaviciosa con L’Arribada Lliteraria, un ciclo de conferencias, ponencias, presentaciones y conciertos que dieron vida a nuestra literatura y que concluyó ayer en un acto donde se alabó «el éxito» de esta edición y se adelantó la línea de trabajo para el programa de 2010.
Un programa que cuenta dedicar un espacio a «cómo nos ven» en el Norte de Europa a través del filántropo Munthe, que en el siglo XIX escribió su tesis’bout el suroccidente de Asturias, o diversos estudiosos polacos y holandeses que tienen relación con la literatura asturiana, comentó Humberto Gonzali, coordinador de L’Arribada. Además, el programa de 2010 incluye un paseo por la literatura escandinava y de Guinea Ecuatorial durante unas jornadas especiales. La literatura asturiana seguirá siendo el epicentro del encuentro con la unión a la gastronomía, donde se harán «menús literarios».
Un total de setenta y ocho actos, junto a los homenajes a Antonio Medio, Nené Losada y a las pescaderas de Tazones, se sucedieron en esta última edición del encuentro en la que hubo un aumento del público asistente, llegando a «quedarse pequeño» en alguna ocasión.

Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s