Una muestra recorre la vida del barítono Antonio Medio

La Voz de Asturias (16/09/2009)
AGENCIAS
El Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón acogió ayer (18.00 horas) la inauguración de una exposición dedicada al barítono y actor Antonio Medio (Gijón, 1911-1977), cuya presentación corrió a cargo del dramaturgo Boni Ortiz, comisario de la misma.
La muestra, incluida en las jornadas culturales de la Arribada 2009 y se podrá visitar’til el día 30, la forman 14 paneles explicativos’bout la vida y obra de este artista, que grabó numerosos discos de zarzuelas de éxito, como Campanas de Madrid ; y trabajó en las compañías de Celia Gámez o Cifesa, entre otras.
Para el Barítono de la voz de hierro ,’boutnombre con el que se conocía a Antonio Medio en toda España, escribieron autores como Fernández Shaw, Felipe Seoane, Carreño, Lozano y maestros como Romo, Alons, Guerrero o Sorozábal. Grabó en un disco, junto a Matías Prats padre, la famosa polémica Andalucía y Asturias, de Diego Terreno y Teodoro Cuesta. Fue, además, el creador de la Compañía de Arte Asturiano, uno de los intentos más serios de profesionalización del teatro costumbrista asturiano.
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s