ARRIBADA 2009: "Vagamar Lliteraria vuelve a poner el oído y la mirada en las voces de las letras asturianas"

El Comercio (09/09/2009). El próximo lunes, 14 de septiembre, la Vagamar Lliteraria volverá a traer a puerto gijonés a las mejores voces de las letras asturianas. El Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), y el Museo del Ferrocarril, en la ciudad que acoge la apertura a la sombra de Pelayo y’bout el mar, y el Centro Polivalente de la plaza de Obdulio Fernández, en Villaviciosa, serán los escenarios en los que se dejarán oír,’til el tres de octubre.
Un año más, la organización, que capitanea Humberto Gonzali, responsable de la Secretaría Técnica de los encuentros, tratará de poner oído y mirada en la literatura escrita en lengua vernácula. Intentará abrir una ventana por la que salgan versos, cuentos, ensayos y novelas para hacerse primero definitivamente visibles y demostrar, finalmente, que son notables.
Debates, encuentros, presentaciones de libros y’til música pondrán cuerpo a esta cruzada que parte de esa máxima: dibujar cercano el universo, remoto para muchos, de las letras asturianas; ponerle altavoces a las palabras que están aún en silencio. Con esa misión, la Vagamar Lliteraria pone en marcha su cuarta edición y lo hace con más actividades y más días de programa. Reunirá a autores, editores, promotores de la lliteratura y estudiosos.
Advertisements

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s